Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Profesionales de Son Espases, premiados en el 7º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud

18 oct. 2021
Esta imagen ilustra que: Profesionales de Son Espases, premiados en el 7º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud

Profesionales del Hospital Universitario Son Espases han sido galardonados en el 7º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS), que ha tenido lugar en Cuenca del 14 al 16 de octubre. Concretamente, se han obtenido el tercer premio a la mejor Comunicación Oral y el segundo premio al mejor Póster.

Los profesionales del Servicio de Facturación, Cobros y Conciertos han sido galardonados con la tercera mejor Comunicación Oral por el trabajo titulado “Administrativos de la Salud, su papel en los servicios No Sanitarios”. Las autoras de este trabajo, Mª Josefa Castro de la Fuente y Francisca Cortinas Martínez, analizan y ponen en valor estos servicios que, si bien no son demasiado conocidos por los usuarios e incluso por otros profesionales del Hospital, son el eje vertebrador de la organización, y su papel es capital para el buen funcionamiento. Una tarea imprescindible que ha sido muy visible, por ejemplo, durante la pandemia de la COVID-19 (compra de material y almacenamiento, tramitación de expedientes, contratación de personal, ejecución del presupuesto, etc.).

En concreto, el trabajo hace mención a los servicios de Asesoría Jurídica, Contratación, Logística y Compras, Inversiones, Control de Gestión, Gestión Económica, Personal y Recursos Humanos y Facturación y Cobros.

Por su parte, profesionales del Servicio de Tarjeta Sanitaria del IB-Salud y del Servicio de Admisión de Son Espases han sido galardonados con el segundo premio al mejor póster. Bajo el título “Gestión de duplicidades en el Sistema de Información Poblacional de las Islas Baleares. Cohesión en la fusión de registros e historias clínicas”, las autoras del trabajo, María García Suau, María de los Ángeles Saturnino Díaz y Adela Alonso Ramon, explican la importancia de evitar la fragmentación de la historia clínica y la duplicidad de información en el registro del ciudadano en el Sistema Nacional de Salud y en las bases de datos propias de cada hospital y de la atención primaria.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19